visitas

25 de agosto de 2013

Aromas Café Bar. Murcia, 24 de agosto de 2013.

Ayer, de buena mañana, nos dirigimos con el digno objetivo de desayunar a una de las zonas más turísticas de Murcia, la Plaza de las Flores. Esta plaza, un verdadero imán para las carteras de los visitantes, es de esos sitios que te cita a la mínima ocasión todo aquel que alguna vez ha venido a Murcia, por esa extraña cualidad que tenemos los turistas de visitar las zonas con menos encanto de las ciudades. Nosotros nos quedamos en la plaza de al lado, la de Santa Catalina. Lo dicho de la anterior bien se podría aplicar a esta.


Al fondo de la plaza tenemos la parroquia de Santa Catalina, con los figurantes habituales de las puertas de las iglesias, a un lado un par de bares y al otro un Foster´s Hollywood junto al museo Ramón Gaya, nuestro pintor local más famoso, que a fuerza de metérnoslo por las orejas quieren hacernos creer que puede ser bueno;  particularmente su pintura la considero sin ningún interés. Pues en este lugar, además de la fauna habitual que lleva consigo los turistas, tenemos el sitio que elegimos para desayunar, una cafetería de las que hay muchas en todas las ciudades, estilo Café di Roma, con esa decoración estándar llena de referencias excesivas al café y con sacos cafeteros estratégicamente colocados. Elegimos la terraza, pero el interior  también parecía agradable.


Cuando llegamos, la terraza estaba vacía, pero se llenó rápidamente. Tardaron poco  en atendernos,  vino una camarera amable, que parecía novata por la forma insegura en la que llevaba la bandeja, más propia del juego del huevo. Sonaba de fondo el canon de Pachelbel, esa melodía horrible que en mi mente va asociada a José Luis Garci, en una versión de caja de música que me hizo añorar por un momento a algún gitano con el teclado portátil que pudiera borrar de un plumazo toda cosa audible a 2kms a la redonda. Pedimos café con leche y tostada con tomate; somos así de originales. El café estaba aceptable y el pan comible. Las sillas bastante cómodas y las mesas con la altura adecuada. 


PUNTUACIÓN:
ENTORNO 6 SERVICIO 7 CALIDAD 6 PRECIO 2,20€

2 comentarios:

  1. Evidentemente, un turista al que le han dotado de un mapa de Murcia, acaba irremisiblemente acudiendo a la Plaza de Las Flores ya que el nombre es un reclamo. Y allí encontrará, como espera encontrar, toda la alegría de la huerta.

    ResponderEliminar
  2. Se le ve claramente la carga de negatividad del autor de la publicación, pues su frustración solo le ha permitido ver aspectos irreales y pesimistas del, tal vez, ricón más típico y agradable de nuestra querida ciudad huertana. .. no hagan mucho caso, son gages de la libertad de expresión en una sociedad plural democrática dentro del Estado de derecho en que vivimos y .... siga usted disfrutando los encantos que, por mucho que le pese al autor, siguen encerrando estas hemosas plazas murcianas.

    ResponderEliminar